Publicidad

Noticias

Google Meet te eliminará automáticamente si eres el único miembro dentro de una reunión

María López

Publicado

Los programas y aplicaciones para realizar reuniones y videollamadas online se han vuelto cada vez más importantes. Microsoft Teams, Zoom o Google Meet son algunos de los nombres que más nos resuenan y es muy probable que hayas usado alguna de ellas alguna que otra vez. Sin embargo, el protagonista de hoy es Google Meet. La gigante de Google ha introducido una serie de novedades dentro de su aplicación Google Meet y se espera que estas llegarán a los usuarios en los próximos días.

Para empezar, Google Meet podrá expulsarte de una reunión si eres el único miembro activo de esta. Para que esto suceda, deberás estar más de cinco minutos en solitario dentro de la reunión sin que haya nadie más. Al pasar ese tiempo, Google Meet te preguntará si quieres continuar en la reunión o salir de la misma. En el caso de que no selecciones la opción de seguir esperando, Google Meet te eliminará de forma automática. La razón tras este movimiento por parte de Google es que ayudaría a prevenir momentos accidentales, como el compartir audio o vídeo sin nosotros ser conscientes de ello.

Google Meet te eliminará automáticamente si eres el único miembro dentro de una reunión

Otra de las novedades introducidas que veremos próximamente es un menú de control para anfitriones . Gracias a esto, los anfitriones serán capaces de administrar y manejar mejor las reuniones sin tener que saltar de menú en menú para ello.

Por ahora, tendremos la salida automática de las reuniones próximamente en las aplicaciones de Android, iOS y para PC. No obstante, el menú de control para anfitriones solo estarán disponibles en los equipos de sobremesa. Los usuarios podrán deshabilitar la salida automática de las reuniones si así lo desean desde los ajustes, pero esta se encontrará activa por defecto desde el inicio. Por ahora, solo nos queda esperar para probar estas nuevas funcionalidades y ver cómo funcionan en futuras reuniones.

También te puede interesar