Publicidad

Trucos y Consejos

Qué es Google Meet y como funciona

María López

Publicado

Hoy en día, reunirse y hablar es más fácil que nunca: solo nos basta con un dispositivo con acceso a Internet y eso ya nos bastaría para conectarnos con personas de cualquier lugar del mundo. Google Meet es una de esas aplicaciones que facilitan la comunicación y las reuniones entre equipos, gracias a que se encuentra muy integrado dentro del ecosistema de Google y es posible ejecutarlo incluso desde un navegador.

Google Meet ha sabido poner las herramientas necesarias a disposición de las empresas y equipos de toda índole, con capacidad para celebrar reuniones online de hasta 100 personas simultáneas. En este artículo, profundizaremos en qué es Google Meet y cómo funciona, para que sepas todo lo necesario acerca de su funcionamiento y posibilidades.

Qué es Google Meet y como funciona
Google Meet APK DESCARGAR
9

Qué es Google Meet

Google Meet es un servicio de videoconferencias desarrollado por Google que fue lanzado en 2017 de forma global. Es una de las partes que constituyen la nueva versión de Hangouts, junto a Google Chat. La antigua Hangouts tal y como la conocíamos se ha ido retirando poco a poco desde 2019 para dar paso a esta nueva revisión, mucho más funcional en todos sus aspectos.

En sus comienzos y hasta hace relativamente poco, se requería de una cuenta de Google Business para realizar videoconferencias en Google Meet, pero debido a la crisis global del COVID, se anunció su acceso gratuito. Google Meet pertenece a la G Suite y como tal, solo nos haría falta una cuenta de Gmail para poder acceder al servicio y a su utilización. Google Meet no requiere una aplicación o extensión para funcionar y lo podemos ejecutar desde un navegador, siendo especialmente recomendable hacerlo desde Chrome.

Las llamadas gratuitas que podemos realizar con Google Meet sólo pueden tener un único anfitrión, pero podemos meter hasta 100 participantes, como hemos mencionado en el inicio. Puede parecer un gran número de personas, pero con una cuenta profesional de Google este límite aumenta hasta 250 y además, con retransmisiones en vivo con público de hasta 100.000 espectadores.

Cómo funciona Google Meet

Como ya hemos explicado antes, Google Meet requiere de una cuenta de Gmail para poder utilizarlo. Podemos acceder a Google Meet desde el ordenador o desde un teléfono o tablet, estando disponible en casi la totalidad de sistemas operativos existentes. En el caso de que quieras utilizar Meet desde tu PC, basta con usar un navegador, sin necesidad de descargar nada adicional. Si por el contrario quieres utilizarlo en tu dispositivo móvil (ya sea Android o iOS), tendrás que descargar la aplicación de Google Meet e instalarla.

Crea una cuenta de Gmail

Si no posees una cuenta de Gmail, ve a la página de creación de Cuentas de Google y sigue todos los pasos que te indiquen en pantalla para configurar una nueva desde cero. Con esa misma cuenta que hayas creado podrás acceder a numerosos servicios de Google a parte de Meet, como Youtube, Google Drive o la tienda de Google Play.

Inicia una videollamada en Google Meet

Las videollamadas son la base de Google Meet y para crearlas, solo tendrás que iniciar sesión con tu propia cuenta de Gmail en el navegador (en caso de que realices videollamadas desde el PC). Una vez dentro de la página de Meet, seleccionamos Nueva reunión y se nos desplegarán varias opciones: aquí podremos elegir entre Crear una reunión para más tarde, Iniciar una reunión ahora o Programar en Google Calendar

Si escogemos la segunda, se generará un enlace para compartir con las personas que quieras que asistan, aunque también podemos añadirlas personalmente una a una pinchando en Añadir a alguien.

Cómo me uno a una reunión de Google Meet

Para unirse a una reunión existente dentro de Google Meet, tendrás que tocar el enlace de reunión que se te habrá compartido previamente por el anfitrión, como hemos explicado antes. En el caso de que se te dé un código de reunión, este deberá ser introducido en la página principal de Google Meet en la casilla de Código de reunión y luego, seleccionar Unirse.

Videollamadas desde Google Calendar

Como has visto antes, una de las opciones que teníamos era Programar en Google Calendar. Podemos programar reuniones en el tiempo y gracias a Google Calendar, el proceso es extremadamente sencillo. Si queremos organizar la reunión desde el calendario, tendremos que abrir Google Calendar y crear un evento. 

Al crear dicho evento, hacemos clic en Añadir videollamada de Google Meet y acto seguido, añadimos a los respectivos participantes desde Invitados. Selecciona Guardar para crear el evento y se nos dará la posibilidad de notificar a los participantes de dicha reunión por medio de correo electrónico, siendo un añadido estupendo para aquellos que sean más despistados de la cuenta.

También te puede interesar